miércoles, julio 19, 2006

Ramón López Velarde

El tiempo de ahora no es el tiempo de ayer
¿qué es la poesía? Ayer Ramón López Velarde
vivía enamorado, escribía poemas, parecía tranquilo
caminaba la ciudad de México, era un romántico.
Hoy vivimos un mundo que Ramón no imaginó
accedemos a la Internet para buscar poesía
encontramos millones de poemas
del mismo Ramón existe información y
versiones de sus poemas en varios idiomas,
él es leído en muchas partes del mundo
Ramón:
tengo un libro de pasta dura con tu poesía completa
leo tus poemas en casa,
en la sala mi familia se entera de la invasión israelí
a Líbano,
escuchan entrevistas de extranjeros que huyen
y yo escribo estas líneas,
luego de leer el poema "Animal" de Neeli Cherkovski
autor de una biografía muy conocida
sobre Bukowsky
Neeli también caminó tu ciudad,
y aunque un poco menos
yo también lo hice
caminé a solas tu ciudad
dejé mis huellas
como tú
y me iré del mundo
sin ninguna duda.
Share/Bookmark

No hay comentarios.: