domingo, septiembre 16, 2007

Debería incluir

Debería incluir un contador
para saber si tengo lectores
sé que sucede igual
con mi programa de radio
ni siquiera yo lo escucho
pero no puedo evitar
seguir escribiendo
sé que tengo enemigos
que aborrecen mi poesía
no pueden entender
cómo soy tan ignorante
éso dicen
escribo basura
y soy un poeta de segunda
conozco un tipo en el pueblo
que se hace llamar El perro callejero
escribe sólo panfletos
escritos en verso
con él sucede lo mismo;
él es un poeta popular
aplaudido en las plazas
por la muchedumbre
e ignorado por los dueños
de la gran cultura;
yo no soy popular
en la radio no entienden mis versos
a ellos les gustaría
que fuera un poeta artesanal
alabando las tradiciones
de nuestra gran cultura
a veces leo mis poemas
y no dicen nada
y cambian el tema
y me voy a casa.
Share/Bookmark

No hay comentarios.: