viernes, septiembre 07, 2007

Poesía Salvaje

Mientras escribo este poema
escucho la prueba de mi programa
de radio Poesía Salvaje.

Soy muy sensible a la música
y siempre incluyo algún track
que me deja en éxtasis

Esta vez el track fué
un minueto de la overtura
número dos de John Sebastian Bach;

Escucho los poemas por obligación
salvo algunos textos en la voz
de los poetas creadores

como por ejemplo El puente Mirabeau
del poeta francés Apollinaire;

mi mujer regresa de su tour comercial
"hay un evento en el zócalo", dice
"danzas de veracruz, pero ha caído
un diluvio"

pienso en el arca de Noé
si hay un diluvio, debemos salvar
a las mujeres, los críos, los animales,
los libros, los poetas, los artistas;

escucho el fragmento de Bach cada vez
que termina un poema, es como si
mecieran tu corazón, como si tu corazón
estuviese relajado sobre de una hamaca
y Bach mueve esa hamaca, suavemente.

Entonces irrumpe Nono Tarado con sus
letras estrambóticas, estoy orgulloso de
tener a Nono como un amigo.

Esto lo conseguí gracias a mis poemas;
"usted es mi maestro" -dijo

lo encontré días después,
recién había salido de la cárcel,
"usted es mi maestro", -dijo

después escucho a Rosy Cervantes y la
sana rabia; ella, aún no me ha dicho
nada.
Share/Bookmark

No hay comentarios.: