domingo, septiembre 16, 2007

Zoe Brigley

La poesía nos hace reflexionar
en quiénes somos
La promoción viola la inocencia
e indefensión de la poesía
Creo que nunca perteneceré al
Sistema Nacional de Creadores;
Zoe Brigley dice que la cultura definitivamente
inspira la creación de sus poemas
ella dice que es importante escribir acerca
del hogar pero es igualmente importante viajar
y escribir acerca de nuevos lugares y adquirir
una nueva comprensión de las cosas
"yo veo mi poesía como un balance de
diversas partes de mí misma"
Zoe recibió una beca para viajar y recorrió
Latinoamerica, especialmente México y Guatemala.
Escribe poemas de mujeres históricas
asumiendo su personalidad
"quiero escribir poemas desde su punto
de vista, un punto de vista femenino"
Brigley realiza su tesis doctoral con
este motivo,
en septiembre publica su primer libro
de poemas "El secreto" y en su blog
personal de Internet nos explica su
trabajo
realiza una extensa investigación académica
y entonces escribe sus poemas
durante un largo tiempo
y todas estas putas palabras anteriores
son solo para decir que estoy leyendo
con atención sus poemas.
Share/Bookmark

No hay comentarios.: