martes, noviembre 13, 2007

El teléfono móvil

El teléfono móvil está enfermo
pasé a un sitio
donde realizan cirugía
a los teléfonos móviles
mi teléfono está enfermo, -dije
¿qué le sucede?
no habla, -contesté
se queda callado.
El enorme hombre detrás del mostrador
agarró mi aparato
y comenzó a desarmar
todas las piezas
no sirve la tarjeta de sonido
dijo cuando ya tenía todas las piezas
desarmadas
siéntese, no tardaré mucho
el sol caía en la tarde
los adolescentes llegaban para estar
presentes en el zócalo
después se hizo de noche
ahora estaba mal el flexible
y la pantalla
el buen hombre armaba y desarmaba
mi pobre teléfono
tenía un desorden en la mesa
mandó a traer dos cervezas
no se desespere, dijo
comencé a sentarme en la banqueta
para mirar a las mujeres
y beber cerveza
poco a poco cesó la peregrinación
de mujeres
y el señor de los teléfonos, mandó
a que me ofrecieran un six pack
de botellas muy frías
que bien, al menos es el primer
comerciante que te ofrece cerveza
mientras esperas
el teléfono no podía quedar
desarmaba otros teléfonos y revolvía
las piezas
la mezcla era tal, que no entendía;
encendió un televisor
es una película muy vieja, -dijo
empecé a frecuentar su pequeño baño
y el apagó algunas luces
y bajó a medias la cortina
no me gusta que los clientes me vean
cuando tomo cervezas, dijo
para entonces no podía tenerse en pie
y creo que yo tampoco;
mejor venga mañana, -dijo
tómese una última cerveza, y
voy a cerrar, hasta luego.
Entonces cerró el negocio
y se fué tambaleando por las calles
yo estaba sentado en la banqueta
mirando la luna a lo alto
y terminando de beber esta cerveza.
Share/Bookmark

No hay comentarios.: