sábado, julio 26, 2008

Luis Tovar opina sobre los blogs literarios



Luis Tovar, editor del Suplemento Cultural "La Jornada Semanal" del diario mexicano La Jornada, en el encuentro El Pacífico Escribe, Acapulco, Gro. 25 de julio 2008.

"...el autor de libros como Diccionario del mar (Universidad Veracruzana, 2007) y Amor que crece torcido (UAM, 2001) recalcó que si bien es cierto que no se debe quitar a las instituciones culturales oficiales la responsabilidad de la difusión de la obra literaria y no relevar al Estado de sus funciones, tampoco se puede dejar de producir sólo porque no hay dinero del mismo.

Recordó que la creación de nuevos polos en donde se concentre el trabajo literario en cada región tampoco es la solución a la difusión efectiva de su obra, dado que se repetiría el mismo esquema centralista que se intenta evitar. Además, dijo, importante que no se pierda el rigor literario en el trabajo propuesto porque en muchas ocasiones, con la libertad que conceden los medios electrónicos como el blog, los lectores pueden encontrarse con trabajos de muy poca calidad literaria.

“Los blogs están llenos de cosas con falta de rigor y eso se subsana con las publicaciones impresas donde sí hay un filtro y una revisión que, de acuerdo o no con los criterios hay más de una mirada que, claro, no debe estar distorsionada por consideraciones más allá de si el texto vale la pena o no”.
Share/Bookmark

No hay comentarios.: