martes, julio 01, 2008

Ruslana Korshunova (2)

Entré a mi clase de Matemáticas y dije
"chicos, Ruslana Korshunova se arrojó
de un noveno piso en Nueva York".

Los estudiantes me observaron desconcertados:
"Se mató sin motivo aparente, a las dos
treinta de la tarde".

Durante meses, escribió en una red social
de Internet, palabras desoladas;
"estoy sola, quiero volar muy alto".

Ruslana escribió algunos poemas sobre el
amor, "Soy una perra, soy una bruja"
"Estoy perdida". ¿Estás perdida?

Apenas tenía veinte años, era una belleza
Kasaja, las mujeres de Kasajastan poseen
el más alto índice de suicidios.

Me siento mal, mi corazón está roto,
la musa de la moda, se mató el sábado por
la tarde, se arrojó de un noveno piso.

Ella escribiría poemas, lo sé, hemos
perdido una gran poeta.
Share/Bookmark

1 comentario:

Anónimo dijo...

tan chingones los dos poemas, la cita de ruslana tmb , buscaré de ella ... rudos los poemas. Siga descorcetando a sus alumnos. si alguno ahi ha de vivir

y + x.