martes, agosto 05, 2008

Me casé con una maceta

Me casé con una maceta de barro.
La maceta es melindrosa y muy delicada.
Por las mañanas muy temprano riego sus plantas.
Y acaricio los bordes.
Y le hablo al oído.
Y le digo que me gustaría que ella criara un
hinojo.
Y le cuento las noticias de lo que sucede
en el mundo.
Le hablo de la maldad que hay en el planeta
y los hombres.
Le cuento mis incertidumbres:
cuando voy al supermercado encuentro mujeres
mayores, muy arregladas,
guiando torpes un automóvil muy nuevo.
¿porqué ellas tienen un mejor auto que el mío?
si yo soy más inteligente y trabajo mejor
soy noble y ayudo a la gente
enseño a los chicos.
Estas señoras entran al salón de belleza
pasan al café, charlas de mediodía
con otras mujeres iguales a ellas.
¿porqué ellas tienen una mejor vida que yo?
Me casé con una maceta de barro.
Share/Bookmark

No hay comentarios.: