viernes, diciembre 19, 2008

Otro poema viejo

"Adiós guapo"

He cumplido cuatro años de vivir
en Barcelona
pero,

Me fijé que de una hilera de diez
en el supermercado
yo fui el único al que revisaron
los billetes de la compra

Andando por un paseo en los muelles
me detuvo la policía
por sospechoso
revisaron mis documentos
luego comunicaron mi nombre por el móvil
y me dejaron libre

En la conexión del vuelo a España
me interrogaron en la sala de espera
dos mujeres policía sin uniformes;

Está visto
que hoy no es mi año

Llevo zapatos de 150 euros
un abrigo ligero de tan sólo 130 euros
camisa y ropa interior
de las rebajas en las tiendas de
El Corte Inglés

En el Bar donde tomé café
la camarera se despidió de mí
de manera diferente
a los demás;
me dijo: adiós guapo.
Share/Bookmark

No hay comentarios.: