viernes, diciembre 19, 2008

quirófano

Es mar la noche negra / la luna es una perla
el primer avión se hundía en el edificio alto
parecía un cuchillo entrando en mantequilla
su volkswagen está mal de los frenos
el médico que esta operando a su esposa
lo conocen como "cuchillos largos", es muy bueno;
A su esposa la encontramos sumamente angustiada
la mujer se quitó las medias y el vestido
y se dispuso a lavar el patio
el segundo avión parecía un puñal
penetrando en mantequilla derretida
allí dentro están cortando el vientre de mi esposa
una mujer guapa con vestido blanco y flores rojas
parada en el rellano de una puerta
las mujeres y los hombres se desplazan como robots
en una ciudad que es falsa
los habitantes realizan el mismo recorrido;
la mujer termina de lavar el patio
"por favor, dale las medias y el vestido para que
se cambie"
tengo que ir por los chiquillos
mañana Luisito asistirá vestido de indígena al colegio
y debo comprar el papel crepé para los adornos.
A propósito, ¿no tienes algún amigo árabe ?
El chico que me renta el piso es musulmán
"árabe-iraní" -corrijo, y me ha regalado una
edición sencilla de El Corán
Un hombre se lanzó al vacío.
La cámara persigue el
vuelo mortal y no aparecen alas, no tiene alas
los hombres no tienen alas
esta sopa de pollo sabe a nada;
las alas de pollo, yo se las doy a los perros
tengo ronchas en las piernas, es por la anestesia
cuando salió la mujer del quirófano, parecía cadáver
esperaba que mi esposa hubiese muerto
"así quedaría por fin libre" -pensé.
Share/Bookmark

No hay comentarios.: