martes, mayo 01, 2012

quién o qué era yo

Iba en la calle pensando en la inmortalidad del Cangrejo
un vehículo auto guiado se detuvo para dejarme cruzar
continuaba distraído dentro del taller de reparaciones
salí, entré a una cafetería del consorcio "pozo de estrellas"
abrí el libro de John Ashbery "Like a Project of Which no One Tells"
pedí un litro de café expreso largo
estoy agotado, desearía dormir en mi alcoba
un robot de la cafetería percibió mis palabras
"disfrute su café y lo acompaño a casa" -dijo
luego apoyado en el robot salí y me encaramé en la cabina
de una motoneta con compartimiento para pasajeros
no recordaba quién o qué era yo
el androide capturó una imagen de mi rostro
encontró luego mi hogar en la red
una vez allí me cargó casi en vilo
me dejó dentro y se despidió muy cortés
luego escuché el motor eléctrico del vehículo
-olvidé preguntar el nombre del robot-
era demasiado tarde, me estaba muriendo.
Share/Bookmark

No hay comentarios.: