sábado, noviembre 27, 2004

Viernes

Aura

He comenzado a ver blogs puramente académicos; me pregunto si debo tener uno de igual manera, otro de Poesía y este diario urbano o mezclar los tres en uno solo.
Esta fotografia del aura es de hace dos años en Tepoztlán, Morelos. La había extraviado pero la encontré, me era útil para incluirla en el poemario que generó entre otras cosas éste encuentro con la maga.
La pagina infrarrealista me ha ocupado un poco de tiempo este día http://www.infrarrealismo.com.
Carmen Plano avisó que vendría para conocer al pintor Javier Mariano pero no he tenido noticias. Taxo desde Barcelona me ha contestado diciéndome entre otras cosas que nunca se había planteado conseguir artículos españoles para nuestra revista Alternativa y por lo que he entendido, no nos enviará nada.
Lo que me preocupa es la caída en el número de visitantes reales en ambas páginas. En Alternativa hemos incluso comenzado a perder investigadores en lugar de ganar nuevos. Los que han enviado o nos han confiado sus artículos y que hemos publicado ahora no parecen tener ningún interés en continuar haciéndolo. Yo propuse reestructurar el consejo editorial, invitar a otras personas y dado que no estuvieron de acuerdo en quienes proponía, me mostré dispuesto a que se invitara a quien mis compañeros consideraran prudente, me parecía que necesitabamos una reactivación del consejo editorial que ha venido a menos pero se impuso la idea de esperar a que fuera el momento apropiado.
El día de mañana debería viajar a Ciudad Altamirano para impartir clases sábado y domingo, lamentablemente tengo problemas que no puedo explicar aquí en casa y apesadumbrado he tenido que enviar un correo aplazando la visita una vez más. Procuraré aprovechar mi tiempo este fín de semana para resarcirme de esta falta y redituar mejoras en mi clase la próxima semana pues me considero en gran deuda para mis compañeros que han confiado en mí para tomar un curso de posgrado.
He tenido una reunión con los tesistas de posgrado, entiendo el apuro para terminar sus tesis, lo malo es que un trabajo de investigación se termina cuando se termina, es decir, se deben tener resultados, buenos o malos, resultados mínimos y concretos, identificables, tal vez menos de lo que se esperaba pero resultados palpables del trabajo.
Espero poder continuar con mi proyecto de Poesía del futuro o arte futuro.

Share/Bookmark