lunes, marzo 20, 2006

Constanza

Constanza es una joven poeta que parece salida
de alguno de los poemas de Efraín Huerta.
Constanza asistió a la lectura de poemas
de los infrarrealistas en la casa del escritor, en Puebla
Al final de la lectura, se me acercó con su figura
estridentista, delgada y muy fina, en un abrigo de piel.
Acepté que publicara mis poemas en donde ella quisiera,
si es que fuera posible, pues yo lo dudaba,
Después me dejó, comenzaron los abrazos y las
fotografias y las preguntas para una nueva reunión.
Pasaron todas esas cosas que suelen pasar
al final de tales eventos y apareció la bebida.
Pero prudentemente fui a donde Constanza
con su semblante medieval, en medio de la gente
que se unía y desunía, le pedí humildemente
que me dejara tomarle una fotografia
junto a mí, para recordarla, por siempre.
Nos tomaron esa fotografia instantánea
que ahora muestro junto a este poema,
después, tiempo después, me escribió algunos correos
y supe de alguna reunión de escritores, donde ella estaría
pero no quise romper el encanto, no quise romper el muro
y mi timidez, por siempre sombría, guardó algún recuerdo
que llevo muy dentro, que no significa nada más que un
orgullo feliz, de esos momentos que hacen decisivamente
mas placentera la vida.


Share/Bookmark

No hay comentarios.: