viernes, septiembre 12, 2008

Kafka

No cabe duda que septiembre no es mi fuerte
he sido detenido por cuatro policías armados
y acusado de robar mi propio automóvil;
hablé con mi esposa y nos detuvieron a los tres:
el auto, mi esposa y yo
todo un largo día
al final hemos salido
mi auto se quedó en prisión
"olvídese del auto" -me dijeron
"esto es un asunto kafkiano".

Se realizará un juicio, un peritaje,
una investigación, un no se qué,
"usted robó ése auto con violencia"
"es lo que está escrito en el reporte"
yo no lo entiendo
mi volkswagen rojo perlado
se quedó en el corralón
me guardé las llaves,
la barra del volante
la carátula del estéreo
un cuchillo viejo
es todo lo que tengo.

Una docena de años con mi viejo auto
han terminado abruptamente;
ellos volverán por mí
si el acusador confirma el robo;
me he buscado un abogado
"nada que hacer", me ha dicho
"esto es un asunto kafkiano.
Share/Bookmark

No hay comentarios.: