martes, diciembre 09, 2008

Examen de grado

Asistí a un examen de grado.
El Director me saludó de mano
"estás muy pálido" -me dijo;
entonces palpó una de mis mejillas
"tienes el frío de la muerte".
El examen comenzó puntual
el jurado estaba formado
por el señor Director y cuatro robots
el sustentante también era robot;
me distraje mirando sus movimientos
que no eran continuos, sino que
obedecían a un movimiento mecánico
generado por motores eléctricos;
la voz parecía salir de cavernas
no eran robots de última generación.
El sustentante parecía un militar
de movimientos toscos, pero su voz
sonaba mejor, reproducía una cinta
con el tema del examen, me preguntaba
que sucedería al momento de tener que
responder a las preguntas, el robot
reproducía la cinta mientras en la
pared se sucedían imágenes relacionadas
con las explicaciones, el Director
me hizo un guiño, como diciéndome
que aún tenía la palidez de un muerto;
yo no hacía caso, seguí mirando al
robot sustentante defender su tesis
para obtener el Doctorado.
Share/Bookmark

No hay comentarios.: