sábado, diciembre 13, 2008

Siempre lo tuve

Cuando era pequeño y todo lo veía
hacia arriba
todos eran enormes, la casa,
la ventana, la madre, la maestra,
el caballo, los autobuses...
yo decidía ser poeta
todos eran poderosos, removían
y reconfiguraban el mundo
no podíamos protestar
miraba siempre arriba
los calzones de mi prima
las borracheras del tío
la infidelidad en la familia
yo no contaba para nada
quizás ni existía
veía también a los pequeños
fue duro el pasar de los años
de pequeño a un cuerpo grande
siempre lo tuve en la cabeza
siempre tuve miedo
de que me colgaran de la viga
por obedecer a la prima
de que mi tío borracho
me aplastara encima
yo miraba a las pequeñas
ingenuamente enamorado
y decidía ser poeta
siempre lo tuve en la cabeza.
Share/Bookmark

1 comentario:

La compaña del ermitaño dijo...

Me gusta tu forma de escribir. Es sencilla y poco pretenciosa, no aburre y además es densa, no es como esos poemas-escorzos que no se sostienen a si mismos. "Shapó"