lunes, octubre 17, 2011

locura

¿Estás enamorado? -preguntó.
Sí, estoy enamorado -le dije.
¿Te duelen los ojos? -insistió.
Sí, me duelen profundamente -respondí.
Tengo el cerebro hecho mierda,
otra vez, como cuando hacía la tesis.
Recuerdo que salía del Instituto
y me echaba a andar como sonámbulo
sin capacidad para responder.
Caminaba solo por una vereda
hasta el pueblo
que atravesaba a oscuras
a veces ladraban los perros
a veces pasaba un auto con policías
a veces cruzaba algún transeúnte
que se apartaba del camino
a veces miraba la luna por encima
de mi cabeza
solo quería llegar a mi habitación
y tumbarme en la cama
y así, casi todos los días.
Voy a quedar completamente loco.
Sabía que no tenía interlocutor
el que preguntó estuvo allí y no existe
yo estoy aquí pero la persona real es él.
Y no yo. ¿Acaso existo?
Share/Bookmark

No hay comentarios.: