domingo, octubre 09, 2011

El caballo blanco no es de Napoleón

Mis redes neuronales están pensando en retirarme
de la vida pública
los achaques de viejo, el cuerpo no responde como
antes
googleo en el cerebro y no encuentro lo que busco
no es Alzheimer, es la vejez
no es la vejez, es Alzheimer
mi caballo también envejece
los colegas voltean para otro lado
hablan de las libélulas
a mí que me importan los insectos
me pregunto qué significa retirarse
borrar los perfiles y cuentas
salir a tomar el sol en el pórtico
mirar la televisión, quedarse dormido
hacer cola en el Banco
en el servicio médico
en las farmacias de similares
en las oficinas de impuestos
cola en la cola
con un caballo blanco amarillo encima
es estúpido hablar de la existencia del alma
el "yo" es solo una colección de recuerdos
la memoria no puede transferirse
no encuentro el patrón de neuronas
que había elegido como final para este poema.
Share/Bookmark

No hay comentarios.: