sábado, julio 01, 2006

Yo veo en suplementos

Los suplementos culturales del mundo
devienen a potenciar el consumo irredento
y hacen cosas como el libro de hoy, el disco
de día, la película y la programación
del domingo,...
pero olvidan mi afición por la poesía o
la tristeza de ahora, la emoción de mi rostro
la pasión por el dolor ó alegría
me gustaría ver a un poeta llorando
o diciendo estupideces
pero no leer a escritores moralistas
conservadores repitiendo el pasado
y todos los prejuicios insufribles
que tienen, acerca de la vida moderna
pero no vale la pena hablar de estos bichos
yo veo en los suplementos culturales
los artículos que no existen
y me invento lecturas
y extrañas historias
de miedo,
yo veo en mis lecturas
poemas de otros
poetas marginales
que no saben de su existencia
y tampoco buscan
el premio, las loas, o el reconocimiento
de mostrar su nombre y currículum
en libros de premios
yo veo en mis lecturas
lo que calla la vida.
Share/Bookmark

No hay comentarios.: