sábado, septiembre 30, 2006

El Astronauta

Un astronauta vestido de astronauta vino
a vernos
quería hablar de Poesía
sacaba sus hojas amarillentas con sus
poemas escritos cuando estaba en órbita
¿a poco es posible escribir poemas en
el espacio? -preguntó mi esposa
No es muy difícil -comentó el astronauta;
se necesita práctica con el lápiz por la
pérdida de la gravedad
Mi esposo lleva siempre una grabadora
en el coche y graba los poemas cuando
se le ocurren -dijo mi mujer
Es cierto -dije yo.
Pero quítate esa escafandra-casco para
que puedas tomar café
No entiendo cómo puedes andar así en
la calle
Yo he salido en la motoneta y he tenido
un accidente
No me acostumbro al uso del casco.
Es para tu protección -dijo el astronauta
Ayer manejaba el auto y no vi cuando
una anciana se enredó en las llantas,
ensució mi coche.
Tuve que llevarlo al lavado automático.
Con el casco encima no puedes tener
reflejos,
o mirar rápido para todas partes.
Tienes razón -dijimos.
Pero estoy muy adolorido de los huesos
por el accidente
No estoy orgulloso de ello.
Share/Bookmark

No hay comentarios.: