martes, abril 10, 2007

No podía dormir

Maté una araña de un zapatazo
enfrente en la cortina
hoy a medianoche
No podía ir a dormir si no había
escrito un poema
la cortina quedó manchada con la
tierra y los restos del animalejo
que estorbó la creación de mi poema;
por las rendijas de la ventana se
mete un olor penetrante a marihuana
es de noche y vivo junto a un campo
agreste, donde se oyen por la noche
voces de borrachos y amigos que
estacionan su auto y beben
después dejan sus botellas vacías
y el olor a droga que provoca la
huída de mi mujer a la recámara
"deberías llamar a la policía"
dice, "no soporto el olor a marihuana"
"estos imbéciles drogadictos no
dejan dormir a las buenas personas"
me hago un café cargado de ésos que
no me dejaran pegar un sueño
entro a Second Life para buscar un
antro y beber una cerveza virtualmente
luego busco una librería y veo libros
de poetas clásicos, son baratos
finalmente voy a la playa para escuchar
el ruido de las olas y mirar a las chicas
virtuales atravesar la playa y juntarse
con otros buenos o malos chicos
pienso que debería llamar alguna chica
virtual, pero me conformo con beber otra
cerveza y mirar como cambia el dia en
la noche
estoy en un mundo donde no necesito volver
a la otra vida
escucho jazz, en la otra vida el olor a
marihuana se torna muy penetrante
los drogadictos deben ser muy malos
para tomarse tantas libertades junto
a una casa burgues de poca monta
me asomo un poco y descubro a mi vecino
fumando marihuana junto con su hijo mayor
me decido a salir y me ofrece un porro
voy a por unas cervezas, le contesto
así estaremos completos
en esta oscuridad casi completa
mirando las estrellas
el tiempo frío
el fútbol internacional es el tema
aún sigo pensando
en volver a Second Life
y ligar alguna chica.
Share/Bookmark

No hay comentarios.: