sábado, junio 09, 2007

Poeta menor

Dice el poeta mayor
que yo soy un poeta menor
y aunque no me lo dice
asume que no debo publicar
esta basura;
él me soporta, aguanta mis
lecturas en los sitios públicos
luego, en medio del silencio
dice: "tu poesía no sirve
creo que no debes publicar esa basura"
"Eres un poeta menor,
aunque puedes permanecer
con nosotros,
los verdaderos poetas,
así podrás disfrutar
de nuestra bella Poesía"
Eso dijo. Y yo lo entendí.
Luego entendí lo que todos los poetas
mayores opinan de mi Poesía.
No vale un cacahuate.
No tienes ritmo.
No hay historias.
Y tu famoso poema
sobre los muertos de Barcelona
no es una pintura literaria
es un amontonamiento
de palabras inconexas
Esa es la opinion
de los grandes poetas
y yo recuerdo
en mi resignación
a otro gran poeta menor
de Morelia
al asumir la condición
de poeta de segunda
una noche, a las afueras de la
torre de la rectoría
en la Universidad
él mismo leyó ése poema
que lo marcaba para siempre
leyó ese poema enfrente de los Dioses
cuyos poemas no podrían refutarse
son los Dioses de la Contracultura
y su sabiduría no se discute.
Share/Bookmark

No hay comentarios.: