sábado, septiembre 08, 2007

alcohol

Estaba yo viendo mi programa sabatino de
futbol, cuando
metieron un gol, ese no es el asunto sino
que apareció un aviso en la televisión:
"Gooooooool por la salud:
Un trasplante de riñón para Juan Eduardo Pérez";
el caso es que Juan Eduardo Pérez es mi vecino
y no sabía que tuviese malos los riñones
pero los gritos de euforia que oí de la casa
vecina confirmaron la señal: J.E.P. tendrá
su trasplante de riñón.

Juan Eduardo Pérez es un borracho empedernido
"Qué hermoso es el alcohol" solía decirme a
veces al caer la tarde con una botella de
cerveza entre las manos;

He tenido varios amigos que han muerto
por causa del alcohol;
Mario M. fué uno de ellos, tenía diabetes
y se emborrachaba para bajar
el nivel de azúcar en la sangre
"el alcohol baja el azúcar", me decía;
un día lo saludé dentro de la sección
de lacteos en un supermercado
ésa misma tarde se embriagó y al día
siguiente lo estaban enterrando.

Pensándolo bien tengo muchos amigos
que harían suya la frase de Rafael Catana,
"Qué hermoso es el alcohol"
algunos duermen en el cementerio,
como mi padre que falleció de cirrosis
provocada por el alcoholismo

mis amigos poetas viven ahogados por el
alcoholismo
muchos artistas disfrutan del alcohol en
sus diferentes manifestaciones y
graduaciones
algunos grandes escritores solían escribir
borrachos
el alcohol es fuente de gran inspiración
yo mismo ahora sorbo de una copa de mezcal
mientras escribo.
Share/Bookmark

No hay comentarios.: