martes, septiembre 04, 2007

Guatemala

Fuí a la radio a saludar a un amigo
pero siempre me pregunta cosas muy
extrañas, al micrófono y no sé qué
responder, intento crear malabarismos
verbales hasta que él entiende mi
ignorancia y me agradece, también
al micrófono mientras me quedo aconjogado
de la estupidez verbal
éste día me lanzó la increible pregunta
de la relación que existe entre las
elecciones para presidente en Guatemala
y los restos prehispánicos de algún
emperador azteca, recién descubiertos
y yo ignoraba el nombre de ningún
emperador azteca así como tampoco
pude recordar a Rigoberta Menchú
la indígena empresaria y exitosa
aspirando a la presidencia de su
pequeño país. Así es que hablé de
lo importante que era nuestro emperador
sin recordar de quién se trata y
olvidé que Ríos Mont no era un poeta
sino un cacique político de Guatemala.
Share/Bookmark

No hay comentarios.: