viernes, junio 13, 2008

Poeta maldito

En pocas semanas me he convertido
en un poeta de feria
con entrevistas en televisión
invitaciones a desayunos,
presentaciones de libros
lecturas públicas y todo lo demás;

lo cual me acongoja mucho
yo no soy ese personaje
que ustedes buscan, alguien
que lea dedicatorias a la vida
a la juventud, al amor
a la familia, a todas esas tonterías
con optimismo.

Alguien que sea capaz de versificar
en todas las formas habidas y por haber
y enseñe a los chicos a escribir
y a expresar sus emociones
y todas esas sandeces.

Los poemas me obligan a ser congruente,
a morir con ellos, a tener pocos lectores
(si los hay) para el disfrute
de unos cuantos versos, que alguien
escribió, para ser leídos, alguna vez
en la quietud de los espacios mundanos.

Quiero decir que no soy un poeta para
el glamour de las plazas y los escenarios
ni mis textos pueden ser nunca recitados,
jamás he querido intentarlo, deseo escribir
y si acaso, podría considerarme, uno más
en razón de mis textos, un poeta maldito.
Share/Bookmark

No hay comentarios.: