sábado, agosto 02, 2008

El campo de futbol

(Audio)

Estoy intentando escribir un poema.
A pocos metros de casa Neptuno hace golpear
con ira el campo de fútbol.
Cae una tromba y los gritos explotan en
calles aledañas.
Escucho sirenas de patrullas y ambulancias,
no me atrevo a mover de casa escucho gritos
llanto bocinas autos ruido ir y venir
autos ruido ir y venir ambulancias ruido
la lluvia se detiene, Neptuno es satisfecho;
entonces lo sé: dos jóvenes han muerto
y otros siete están malheridos.
Estoy pasando un trago gordo.
Mientras escribo este poema me entero de
dos cosas: un joven poeta ha muerto y siete
chicos agonizan en un campo de fútbol
mientras escribo esto
los chicos se debaten
a pocos metros de mí
entre la vida y
entre la muerte.
Cuán frágil es la vida, cuánta indolencia,
cuánta indefensión.
Ahora lo sé: dos chicos de veinte años
que disputan un balón, terminan disputando
un rayo. Están muertos.
Fallecieron a pocos metros de mi poema.
Mientras escribo esto.
Otros siete gritan y yo escucho.
No gritan por mi poema.
Gritan, porque se los está llevando la muerte.
Share/Bookmark

No hay comentarios.: