viernes, septiembre 26, 2008

Mi amigo está muriendo

Mi amigo se está muriendo
entro a casa y digo consternado
"mi amigo está muriendo"
mi mujer sale de la cocina
"llévame a comprar cemento,
el albañil necesita más cemento"
mi amigo se está muriendo
no puedo repetir otra cosa;
llevo a mi mujer a la bodega
donde venden cemento
regresamos a la casa
"necesito clavos" dice el albañil
llévalo a comprar clavos
de cinco y dos pulgadas
"mi amigo está muriendo" -repito
llevo al hombre a donde venden clavos
sé que mi amigo morirá muy pronto
mi mujer no tiene avío
quiere que vayamos a la compra
entramos en el super
empujo el carrito de la compra
y pienso en mi amigo
y mi mujer me pide que compare precios
y pienso en el maratón de Poesía
que ocurre ahora mismo en la plaza
y en la reunión de poetas
de Poesía Pura en Panamá
llegamos a la caja de registro
la empleada observa en mis ojos
yo veo en sus ojos
y encuentro una nube
una bella nube color azul del cielo
y veo a mi amigo
llegando a esa nube
¡¡mi amigo llega a esa nube!!!
Share/Bookmark

No hay comentarios.: