domingo, enero 04, 2009

Este no es un poema



Este no es un poema
-Elisa Lichazul

No quiero más una franja dividida
no quiero más un muro que castigue
no quiero más el hambre a cambio de balas
no quiero más la tormenta de rabia que me llega;
no quiero la venganza por motivo
para realizar mi heróico propósito,
no quiero abrocharme la muerte
para sacudirla en un centro atiborrado,
no quiero líderes que se confabulan para ganar
no quiero...
imagenes que conmueven
imagenes que perduran
imagenes que capturan
y que son universales

hasta cuándo ??
hasta dónde??

hombres que se ensañan con su hambre de poder
hombres que no quieren paz
hombres que mutilan el buscar la paz
y que combinan sadismo y monstruosidad
para seguir alimentando el gran negocio que implica la guerra.
hombres y hambres de perversión

y nosotros mirando imagenes
seguros en nuestro hogar ,
en la comodidad que da la distancia
y que lamentamos tanto como cuando se nos quiebra una uña.

hasta cuándo la indolencia?
hasta dónde la individualidad?

duele , y me da impotencia
me da rabia y me da vergüenza
porque en mi limitado accionar ,
solamente puedo decir lo que mi corazón grita...

elisa/copyright©

(tomado de http://lichazul.blogspot.com/2008/12/este-no-es-un-poema.html)
Share/Bookmark

1 comentario:

lichazul dijo...

edgar

ha sido un hermoso encuentro
y una hermosa iniciativa que me llena de orgullo
nunca pensé que este escrito saldría de mi rincón ,a otro espacio compartido, en donde poetas jugados y con palabras comprometidas pudiésen tomarme en cuenta
(soy muy dulce para escribir algunos me han dicho jajaj)

muchas gracias , de sincero corazón
en esta aprendíz de lirio
que ama las palabras
y todo lo que ellas pueden edificar

Un abracito de luz EDGAR
muchas gracias por contarme para tus entradas

desde chilito lindo

elisa