viernes, febrero 27, 2009

Presentan una antología, poeta incluído

Presentan una antología, poeta incluído.

Mierda, llovió todo el camino
decidí alojarme en el hotel
donde queda la cantina "El Farolito"
que Malcolm Lowry hizo famosa.

Me dieron un cuarto en el sótano,
este hotel fue alguna vez cárcel
y calabozo, es muy antiguo.

Me largué a la presentación del libro.

Hola, soy uno de los poetas, dije.
Pase a la taquilla y pague, me dijeron.

Pagué, luego ví a mi anfitrión
el libro cuesta 100 pesos, dijo.

No lo compré, pero entré,
mi asiento tenía una gotera.

Aquí está uno de los poetas, gritó
mi anfitrión, pero no dijo mi nombre.

No dijo mi nombre.

Los músicos subían al estrado

El sitio estaba lleno.

Tocarán tres bandas, de blues
éso esta bien, -pensé
es mejor que oir a poetas.

Cada vez que había un intermedio
mi anfitrión subía y repetía:
"Pasen a comprar el libro."

Algunos pasaban.

Al final, vino el anfitrión,
me regaló un libro,
tus poemas son de lo mejor, dijo.

Lo dejé, el concierto había terminado
todos los músicos eran infames
algunos se veían borrachos.

Busqué algún lugar de comida.

Eran las doce o un poco menos.

Y pasé una noche terrible.

En estos pasillos oscuros

caminó Malcolm Lowry.
Share/Bookmark

1 comentario:

Rossana Hasson Arellano dijo...

Eres definitivamente GENIAL
Un abrazo
Dos besos
Rossana