miércoles, abril 01, 2009

El bardo inmortal

Un amigo me invitó a leer poemas
en un pueblo lejano en la montaña;
en realidad no había entendido
se trataba de homenajear a un poeta
y develar su estatua.
El poeta era el organizador
nos dijo que todos los notables
estarían presentes;
la mujer del presidente municipal
recitaría el primer poema
"lo ensayó con mucho amor."
Luego desfilaríamos todos,
para leer los poemas que el bardo
nos entregaba puntualmente
pero sus textos más bien parecían
revelaciones de un misógino perverso
un viejo pederasta, libidonoso
escribiendo en verso rimado
un verso soso, cacófono,
repitiendo siempre estupideces;
había bebido todo lo que pude
cuando me tocó el turno, no podía
tenerme en pie
no recuerdo más, recobré la conciencia
en el asiento trasero del viejo cacharro
mi amigo no dijo nada y yo no pregunté,
ahora estoy desnudo
mirando mi cámara web
intentando recuperar el incidente, pero
no recuerdo el nombre del poeta inmortal.
Share/Bookmark

No hay comentarios.: