martes, agosto 24, 2010

Saldré al amanecer

Debería trabajar en el reporte
que me dará de comer durante un año,
pero no lo hago, he consumido energéticos
para continuar despierto.

Veo pasivamente los libros como si
se tratara de una pintura,
en ellos descansan mis poetas
famosos y desconocidos.

Caliento el café con obsesión
-no debo hacerlo-
Pienso en la mujer que habita
mi vida -yo no habito en ella-
pero no estoy furioso.

Sorbo café, desde pequeño
no he tenido fortuna con mujeres,
soy un buen amante -eso creo-
pero excesivamente obstinado.

Saldré al amanecer.
Es la primera vez que no viajo
con algún libro de poemas,
he vencido la tentación.

Algún día poseeré un lector de
libros digitales.
Vaciaré allí los poemarios
que tanto me apasionan.

Soy amante de las mujeres de lejos,
les admiro, no importa que no
tenga suerte.

La fortuna que no me deparó el destino,
ninguna me quiere, pero yo,
pienso solo en mi pasión por la Poesía.
Share/Bookmark

No hay comentarios.: