viernes, febrero 18, 2011

la calle

Manejaba mi automóvil en medio de un tráfico denso
anochecía y descubrí a mi hermano en la banqueta derecha
parecía pensativo, no pude estacionar el auto y seguí de largo
llegué a la tienda de aparatos eléctricos donde pensaba
comprar un cordel para mi guitarra eléctrica, el anterior
estaba roto y además oxidado, había unos chicos aguardando
la reparación de varios cordeles y esperé paciente mi turno
para hablar con el dependiente. Regresé a pie en la calle
oscura para buscar a mi hermano, se había ido, yo estaba cansado
y no quise continuar la búsqueda, me dolían las plantas de los pies
y regresé sobre mis pasos, había pensado comprar algo de comida
para llevarsela pero hice bien en no comprar nada, es difícil
encontrar a mi hermano, todo el día camina y poco está quieto
conozco sus rumbos habituales pero no sus horarios, camina todo
el día, y duerme en un parque, varias veces cambia de parque;
yo regresé por mi automóvil, no tengo seguro y no es confiable
dejarlo en la calle, es tiempo de robos en la ciudad, al menos
podrían abrirlo y extraer el estéreo e intentar arrancarlo,
como me ha sucedido con el viejo volkswagen, varias veces abierto
algunas intentando llevárselo pero siempre ha ocurrido algo y
lo han dejado abierto y hurtado lo que han podido, subí a mi
automóvil justo cuando mi mujer me llamó, quería saber dónde
estoy y si podría llevar a su amiga de regreso a su casa.
Share/Bookmark

No hay comentarios.: