jueves, septiembre 22, 2011

Conocimiento visible

El conocimiento es tan visible como la luz del sol
pero las ideas no existían en un sentido físico
sino que ahora las ideas existen en el sentido físico.

¿Es la mente creada por los pulsos de miles de millones
de células en nuestras cabezas?

Antes, la mente era algo inmaterial, ahora los pensamientos
se correlacionan con patrones de neuronas activas en nuestro
cerebro.

La frase "Creo que yo la amo a usted" está reflejada en un
patrón particular de neuronas interconectadas
enviándose un cúmulo de señales que provocan ésto.

Pero si me implantan un chip y transfieren el patrón
a otra mente que tenga chip, para reproducirlo en su cabeza,
también su mente tendrá la misma idea en el cerebro.

Los dos la amaremos, querida señora, de una forma similar.

Pero si usted ya no me quiere, y se vé con otro que también
la quiere.

Y los dos cableados de neuronas parecen conectarse.

Entonces no me queda más remedio que acudir a un médico
neurocirujano

para que el chip altere el patrón de neuronas que me hacen
quererla apasionadamente.

Y así yo pueda olvidar que fue usted algún día mi corazón.
Share/Bookmark

1 comentario:

C.B.3 dijo...

Me ha gustado...diferente diria...poesia que habla de ciencia...o ciencia que se convierte en poesia...me converti en seguidor de tu blog...ojala visites el mio...