jueves, abril 05, 2012

Federico y Laureano

Cuando estudiaba en la Facultad
compartía con dos amigos
Federico era inteligente y rico
viajaba en automóvil,
era muy popular.
Laureano era hijo del Director
gozaba de becas
y de privilegios.
Ambos concluyeron sus estudios
yo me quedé en el camino
tuve que trabajar día y noche
para recuperar mis asignaturas.
Mis amigos concluyeron un posgrado
entonces me propuse alcanzarlos
me embarqué en una difícil travesía
con un mar salvaje y un tiempo muy duro
terminé el posgrado y busqué algún empleo
pero ahora me entero,
Federico se mató en un accidente
al volcar su automóvil
estaba desempleado.
Laureano cometió suicidio
no se sabe aún por qué
observo ahora esta vieja fotografía
donde los tres sonriendo
compartíamos juntos.


Share/Bookmark

No hay comentarios.: