domingo, marzo 17, 2013

Juegos de luces y de sombras

El color rosa no existe
lo siento querida amiga
bueno, éso ya lo sabíamos
pero me impacta ahora
el color rosa no existe
es solo tu cerebro
igual tu amor hacia mí
y viceversa
lo provoca un patrón neuronal
existe allí
y desaparecerá con nuestra muerte

http://pijamasurf.com/2012/03/el-color-rosa-no-existe-es-solo-nuestro-cerebro-mezclando-longitudes-de-onda/

bosques verticales
para vivir en la ciudad
¿por qué?
¿exterminamos el campo?
¿somos acaso demasiados habitantes?
¿por qué no mantenemos pulmones verdes
en nuestras ciudades?
¿por qué no creamos colonias pedestres?
¿con parques protegidos y seguros?
¿es tanta nuestra necesidad de tiempo?
¿no tenemos tiempo para caminar un poco?
velocidad de vivir, dispositivos móviles en nuestros cuerpos
para acceder a Internet, grabar video con el movimiento del ojo
fin de la privacidad.



juegos de luces y de sombras
adoro la danza
antes
adoraba el fútbol.

¿Qué hacías cuando google no existía?
leía el periódico
gastaba el tiempo en bibliotecas
leía de noche
en silencio
era mi Poesía
la Poesía de entonces
ahora no lo es más
antes la Poesía era Emily Dickinson
Sor Juana Inés de la Cruz
Puedes buscar en Google
ahora veo Poetas en el metro
en los vehículos de transporte público
en los mercados
en Youtube
en Internet, con performance
en los bares, bebiendo
odio las lecturas formales
leyendo currículos
escuchando poetas aburridos
del pasado de la Poesía
buscando frases "bellas"
metáforas, imágenes
combinando palabras
para sorprenderse
¿por qué no se guardan sus
pensamientos, para sí mismos?
las computadoras robot generan
todo ese tipo de poemas
y frases "sorprendentes"
éso no es Poesía
no es novedoso
no en este milenio
viviremos con robots hablantes
¿cuáles son los derechos de los robots?
¿tendrán prohibido acceder a espacios públicos,
bares, restaurantes, oficinas?
A veces prefiero el silencio
no el ruido citadino
meterme en mi cabeza
odio a los vendedores
que gritan
vivo en medio de siete mil millones
de personas
viajamos en el espacio circundante
mi abuelo se niega aún a trepar a un automóvil
mi mujer no quiere saber nada de  Internet
mis colegas ignoran Internet
un mensaje de feisbuk interrumpe ahora
un amigo comenta algo que yo no escribí
quito el sonido de la alerta
vivo conectado todo el tiempo
soy un Internet móvil
te conocí en un foro de poetas
hace mucho tiempo
la Poesía ahora es diferente
ha dejado el silencio
a veces quiero el silencio
en realidad prefiero el silencio.


Share/Bookmark

No hay comentarios.: