domingo, septiembre 02, 2007

Ana Becciu

Compré un libro de Ana Becciu
la contraportada dice que es
toda su Poesía publicada hasta hoy.
Conocí a Ana Becciu en Barcelona
pero solamente de vista,
parece que fue en una librería
gracias a ella leí los diarios
de Alejandra Pizarnik
recuerdo que compré el primer
libro que salió a la venta
en la librería Laie
esperaba el libro desde hacia
tiempo
Ana Becciu vivía cerca de
Barcelona, en un pueblo catalán
leí algunas de sus poesías
luego editó la Poesía completa
de la Pizarnik
años después
tengo esta joya en mis manos
sé que los grandes ensayistas
e historiadores, no son buenos
poetas; pero de ninguna manera
el libro que tengo es una joya
de la poesía,
Ana Becciu no es una gran poeta
no, al tamaño de otras mujeres
de todos modos, este libro es
un tesoro por lo que representa
es un libro de Ana Becciu
contiene su Poesía completa
editado este año
he visto fotografías de la Becciu
en varias partes,
debí hablarle en Barcelona
pasaron los años
viajo a casa con el libro
como si tuviera a la Becciu
entre mis brazos
en un autobús incómodo
viajo de noche
y las luces en la autopista
me distraen.
Share/Bookmark

No hay comentarios.: