domingo, julio 27, 2008

Jeremías Marquines sigue terco con su chuby duby



Jeremías Marquines en el diario La Jornada, Jalisco, México:

chuby duby
Share/Bookmark

1 comentario:

Anónimo dijo...

chido el vato, a huevo son estas ideas las que faltan entre tanta madre pendeja de las poeticas personalisimas con que si la puesta en duda de la teoria tal, que si el prestigio tal,
y es la realidas es que si la poesia no regresa a su oralidad se quedara para siempre enclaustrada en las bibliotecas de esos poetastros academicos que ponen sus citas en latin sin decirnos que pedo, como si un wey promedio ya ni de diga el pueblo supieran esas madres... y el pedo no es que hagan referencia a los clasicos sino que se lo puede hacer sin caer en la pedanteria. La mayoria son asi son egoistas en lo que hacen, porque menosprecian a los buenos poetas solo porque no estan en su circulo, los hacen a un lado, los excluyen de las oportunidades... egoistas en lo que hacen y en lo que escriben, porque escriben pensando en:

1. ellos mismos y hacen poesia feminista y poesia gay y no se que madre, y el pedo es que venden! eso como cualidades del poema... a veces hasta fabricando una realidad ajena.

2. Un canon y lo digo porque ahora se esta forjando un nuevo canon mexicano, por fin se dieron cuenta de lo que hizo la narrativa hace décadas...lo lúdico del lenguaje, el sabor, el barrio, etc... pero entonces caen en el malabarismo y se olvidan de la poesia , de construir una obra, un mundo nuevo ... estamos en un sin futuro...

pero pucha esos cabrones ya no nos importan a los poetas jovenes, nos dejaron desamparados y huerfanos, nosotros no caeremos en eso, nosotros retomamos la obra de quienes si escribieron significados para nuestra generacion, como mario santiago o bolaño, o guillen en méxico.

Lo que nos falta es ponernos mas manos a la obra, pero dentro de poco y con un poco de suerte... aguanten

Yaxkin M