sábado, noviembre 12, 2011

Presentación de antología homenaje al poeta Edgar Artaud

Nunca imaginé que algún día escribiría este post. Pero no hacerlo me parece injusto. Yo tendría que hacer un homenaje a quienes publican un libro con poemas de homenaje. Pero bueno, este es el aviso del evento y el libro. Transcribo el prólogo de Isabela Simone. No tengo palabras para agradecerlo, pero inventaré algo. Gracias a Tegus y a todos los que participaron y organizaron este evento inmerecido. Y a todos mis amigos y lectores también. Muchas Gracias.

El evento será el sábado 10 de diciembre a las 20:30 horas.
Pulquería La Burra Blanca.
Regina 88, Centro Histórico
Entre 20 de noviembre y Pino Suárez. Cerca del metro Pino Suárez.
Entrada Libre. Están invitados.
Creo que Tegus venderá ejemplares y se acabarán todos esa noche.
http://www.laburrablancadel56.blogspot.com/



Prologo
Poeta sin sueño
.. de sueños por escrito

Con la premisa de la ruptura de la sintaxis y la promesa de libertad, de la poesía fuera de los libreros, salen a las calles infrapoetaS, donde un punto de partida era el estridentismo, que aun hacia ruido; se encontraba alguna analogía del Beatnik; en el paralelo de la coincidencia realviceralista, que siempre sucede.” Poe:tizar catástrofes” no es causa inmediata infra; Realista que cada momento la poesía, tiene que ser un arma, que desarme o arme al silencio de palabra, soles negros: infrasoles.

Noble búho, los escalofríos cargan ilusiones también, liado entre las redes de una matriz que con 1000 & más historias a la vez; “el poeta que saca ámpulas” en su lecturas, enmascarado de los 1000 & más rostros; de voz alta, bajita; Contratenor que escribe la palabra sangre, en todos los tonos del rojo, siempre en escenarios violáceos o invadidos de incertidumbres; Poeta de espejos, que contagia del infra-realismo, poeta reventado, adicto a la adrenalina de vivir, dependiente del movimiento de la azúcar y del second life, tan rabioso como la poesía y la vida lo exijan en su momento; Poeta de ordenador; & Los respaldos.. - En la memoria o en algún accidente impreso, yo no quería publicar - , me dijiste un día. Ihnfalto de la tinta.. - el papel servirá para atizar fuego -, me dices; Te vuelvo a apostar otros poemas, por un posible colapso en las redes, un día..

Noctambulo, las flores, en vida, amigo solidario, ángel verde en las infinitas carreteras de la coincidencia, (que también inventas con asombro de niño; o describes con fidelidad de gato), con ese humor negro y el mundo onírico que escribes para contar lo que de afuera, viene dentro y al revés; cada instante; Cuando el café y los precipicios organizan Encuentros de poesía: de Tepito, al mercado, del panteón, a _las calles: llegas con megáfono.

Cómplice de letras, aunque suceda en más, aquí UNAS ALAS (por escrito) de poetas neo-infras, giralunas, con lo salvaje que tiene que ser la palabra para existir: un grito: un susurro al oído; este viaje de alas y olas; son un mar de viento, que le silba en la ventana de la ocasión, como dirigible de delirios, por si necesitara alzar el vuelo. Mirar de reojo la cofradía que sembró y le cosecha en letras un Torito lunático; tras alguna gravedad social irresuelta; una subversión vital: radical invertida, que cometa la viceversa.

Rabiosas viscerales margaritas cósmicas para un poeta ámbar en la torre de su vida; donde el enroque es con otro sí mismo, en el arte de caminar a contra tiempo, voyeur de la vida; tras episodios cuya resonancia consolida lazos estrechos con el “arte de vitalidad sin límites” tal cual uno de los manifiestos infra, vigente a la fecha.

“..espero que pronto, tu piel se vuelva negra, se inyecte de tinta tu sangre y escurras siempre, manches el piso, las paredes, el cielo, vuelvas negras las nubes, fecundes de palabras” Abigail R.

Isabela Simone
Julio 2011
Share/Bookmark

No hay comentarios.: